Por Sin Reservas
El dirigente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Almeyda, publicó un artículo donde aborda los acontecimientos que llevaron a la ruptura y derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Afirmó que lo que fue un proyecto histórico exitoso, Medina, lo convirtió en un pulpo, figura que se asemeja a una asociación de tentáculos ilícitos. Ahora se entiende mejor lo que pasó en el PLD», dice.
A la vez que acusó al expresidente Danilo Medina, de haber transformado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un «pulpo».
Esto en clara referencia al grupo de exfuncionarios, encabezados por Alexis Medina, que están acusados de prevaricación y corrupción administrativa.
En un escrito en Twitter hace referencia a Alexis Medina, y refiriéndose al negociaso de las angulas, pregunta qué si también este tiene la licencia exclusiva.
A continuación su tuit:
Quién tiene la licencia exclusiva que concede la Direccion de Pesca para las angulas? También Alexis M.
Desovan en nuestras aguas marinas en desembocaduras de ríos y el kilo oscila entre 650 y 1000 euros el kilo. Los japoneses pagan millones de dólares anual.— Franklin Almeyda (@franklinalm) December 6, 2020
Como es sabido por todos, por Franklin Almeyda, también, que Alexis Medina, desde la avenida 27 de Febrero 228 manejaba este negocio, con socios haitianos, le lanzó el buscapié.
Y este es un asunto que deben indagar las autoridades, por qué se dice que detrás de ese grupo de haitianos esta un expresidente de Haití, y que no solo trafican con angulas, sino con otros negocios.
El exmiembro del Comité Político del PLD, expresa que el crecimiento económico sostenido despertó ambición en integrantes del núcleo de dirigentes y el éxito creciente y permanente de la organización deslumbró a los de débil formación política, creyéndose merecedores de parte de las riquezas creadas y estimándose figuras relevantes con méritos propios por haberse convertido en personajes nacionales.
Agrega que «se fue identificando esa conducta como el de un grupo de dirigentes políticos que se convertía en un consorcio de empresarios. Dentro de la organización fue surgiendo la respuesta a ese comportamiento que la desnaturalizaba y que en un partido de gobierno era grave porque arrastraría al gobierno y a las instituciones del Estado».
*